sábado. 20.04.2024
El tiempo

Docentes por la Pública: "Cada día somos más en la huelga por una vuelta segura"

"Es nuestra huelga un símbolo en sí mismo de lo que pedimos, que no es otra cosa que unos centros preparados para la vida en pandemia, como ambulatorios, ayuntamientos, cines, terrazas o parques", aseguran
Docentes por la Pública: "Cada día somos más en la huelga por una vuelta segura"

La Organización Sindical Docentes por la Pública (DxP) mantiene la huelga indefinida iniciada el pasado 15 de septiembre para exigir medidas más seguras en el regreso a las aulas.

Aseguran que, "a pesar de la niebla mediática, son cada día más los compañeros que se suman a la huelga convocada de forma indefinida por DxP. Nos llegan fotos de aulas vacías, mensajes de adhesión y confirmaciones de centros con un porcentaje del 20%, 30%, 40% e incluso más del 50% del profesorado que ha hecho huelga en algún centro".

Afirman que, los docentes de este colectivo, concienciados con la pandemia, han huido de concentraciones y manifestaciones: "es nuestra huelga un símbolo en sí mismo de lo que pedimos, que no es otra cosa que unos centros preparados para la vida en pandemia, como ambulatorios, ayuntamientos, cines, terrazas o parques. Que colegios e institutos no sean una excepción en el paisaje urbano, una anomalía normativa en las precauciones contra el COVID".

Manifiestan que no son  36, tal y como dijo el lunes pasado el Sr. Imbroda.  Docentes por la Pública cuenta con una base de datos que sigue creciendo por centenares y por días. "Desconfiamos de los mensajes de nuestro consejero y buscamos en esta huelga la última oportunidad para defender a la comunidad escolar de la mentira y de sus consecuencias".

Aseguran que seguirán con la reivindicación y que cada día, serán más.