viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Sindicato de Bomberos pone en alerta a la Diputación por el caso de Covid en el Consorcio

El Sindicato asegura que las oficinas centrales del Consorcio de Bomberos de Huelva están cerradas a causa del contagio, una información que niegan desde el propio Consorcio: "están abiertas y dos personas se encuentran trabajando físicamente"
El Sindicato de Bomberos pone en alerta a la Diputación por el caso de Covid en el Consorcio

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha asegurado que "las oficinas centrales del Consorcio de Bomberos de Huelva están cerradas" tras la confirmación como positivo en coronavirus de un Oficial.

Una información que niegan desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Tal y como han asegurado a diariodehuelva.es "la oficina permanece abierta y dos personas se encuentran trabajando de manera presencial".

El Consorcio insiste en que se trata de un cargo destinado habitualmente en las oficinas, por lo que se ha procedido a desinfectar las instalaciones y aislar a sus contactos directos hasta que se confirmen las pruebas PCR realizadas. Los demás trabajadores de las instalaciones se encuentran teletrabajando desde la detección del caso. Y en estos momentos no hay atención directa al público.

Por su parte, desde el Sindicato mantienen que las oficinas están cerradas y que "a este cierre hay que sumarle el confinamiento preventivo de varios Jefes de Parque que estuvieron en contacto estrecho con el positivo confirmado, quedando a la espera de los posibles resultados. Esto podría transformarse a su vez, en una importante merma de los operativos de bomberos de la provincia ya que estos jefes de parque tienen a su vez contacto directo con los operativos de personal efectivo diario".

Además, afirman que se da el agravante de que este empleado público, forma parte en los tribunales de los distintos procesos de oposición que el Consorcio de Bomberos está llevando a cabo. "Procesos que nunca deberían de haberse comenzado", dicen y recuerdan el posicionamiento al respecto del TSJA.

La asistencia del positivo al tribunal de las oposiciones con personal de la Diputación incluye que esta también se vea inmersa, dicen, en la activación de confinamientos preventivos y de posibles contagios entre su personal.

En un comunicado, el sindicato de bomberos explica que "hasta el momento por parte del Consorcio de Bomberos no se ha producido de forma oficial ninguna notificación al personal operativo distribuido por toda la geografía de la provincia, ni del positivo confirmado, ni de los posibles contagios, así como de las medidas extraordinarias que los trabajadores esenciales tuvieran que tomar para este tipo de casos".

Por su parte, el Consorcio Provincial informaba ayer a este diario de que el caso ha obligado a posponer la segunda prueba de las oposiciones (exámenes) previstos para estos días en la entidad.