viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE denuncia que la Junta ha incumplido su compromiso sanitario con Gibraleón

El PSOE denuncia que la Junta ha incumplido su compromiso sanitario con Gibraleón

Paralización del centro de salud de Isla Chica, cierre de las  urgencias, colapso en la atención primaria sin citas y ahora incumplimientos en el nuevo centro de salud de Gibraleón, es la hoja de ruta del Gobierno de Moreno Bonilla en su estrategia de acabar con la sanidad pública. Así se ha referido el parlamentario andaluz Mario Jiménez tras las declaraciones del presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, echando balones fuera al decir que el centro no dispone del servicio de urgencias.

En esta línea, Jiménez ha exigido a la Junta que asuma sus compromisos y aporte el equipamiento adecuado para el edificio tal y como está en el convenio. Es incomprensible que ahora se hable de que falta un servicio cuando solo se precisa mueblar y equipar.

Con el PSOE en la Junta, el Ayuntamiento de Gibraleón  rubricó un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad el 18 de enero de 2018, con el gobierno socialista de Lourdes Martín. Y una vez finalizadas las obras, personal del SAS comprobó que el edificio respondía a las necesidades de la ciudadanía en materia sanitaria, por supuesto, incluido el servicio de urgencias.

Esta es una muestra más de que Moreno Bonilla ha fracaso estrepitosamente en la gestión de la sanidad pública, algo aún más grave en una pandemia. Seguramente es porque al presidente de la Junta no le interesa la sanidad pública, y prefiere fomentar la sanidad privada.

“Evidentemente, estas reacciones responden a  la intención del Gobierno de la derecha de querer desmantelar la atención primaria”, ha concluido Jiménez.