jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aemet pone en aviso amarillo a toda Huelva por lluvias y tormentas con fuerte aparato eléctrico

Bajan las temperaturas y habrá lluvias desde mañana y durante el fin de semana
Aemet pone en aviso amarillo a toda Huelva por lluvias y tormentas con fuerte aparato eléctrico

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta tarde el aviso amarillo en toda la provincia de Huelva para la medianoche del jueves al viernes y toda la jornada siguiente por fuertes precipitaciones y tormentas con fuerte aparato eléctrico. Se trata de la primera borrasca del verano.

Aunque las temperaturas bajarán hasta los 23 grados de máxima y los 19 de mínima.

Se espera que la Península se vea afectada por una amplia borrasca, inusual para esta época del año, que dejará precipitaciones abundantes y generalizadas, así como un descenso progresivo y acusado de las temperaturas, especialmente de las diurnas. Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La borrasca se encuentra en estos momentos sobre el Atlántico, al oeste de la Península. Se esperan precipitaciones a últimas horas de hoy en el sur y centro peninsular. Se producirá también un descenso acusado de las temperaturas, especialmente en la mitad sur.

El viernes se espera que el centro de la borrasca cambie de dirección y se dirija hacia el este, alcanzando el sur de Portugal. En la provincia de Huelva tendremos chubascos localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. Las máximas serán de 25º.

El principal fenómeno adverso, además de las lluvias, será el viento: en la tarde del viernes se esperan fuertes rachas de viento en el litoral y las sierras.

Durante el fin de semana, es probable que la borrasca se traslade de sur a norte recorriendo el extremo occidental peninsular, desplazándose la zona de mayor inestabilidad a la mitad noroeste. A partir del lunes, y ya muy debilitada, se espera que se aleje por el Cantábrico hacia el sur de las Islas Británicas.