jueves. 25.04.2024
El tiempo

El exdirector de la Estación Biológica de Doñana, galardonado con los premios de Medios Ambiente

La Junta reconoce a Juan Calderón Rubiales sus aportaciones a la conservación de Doñana
El exdirector de la Estación Biológica de Doñana, galardonado con los premios de Medios Ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido los premios de Medio Ambiente 2020 a personas, empresas y entidades que a lo largo del último año han destacado de forma notoria en la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía en distintas disciplinas. Los premiados en esta edición son Hidralia, Diputación de Málaga, Algaenergy, Feragua, Autoridad Portuaria de Sevilla, AAEF y Juan Calderón Rubiales.

Rubiales ha sido premiado en la categoría de Compromiso Ambiental.

El exdirector de la Estación Biológica de Doñana, que ha desarrollado su carrera investigadora y profesional a lo largo de 40 años en esta Estación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En él se reconocen sus aportaciones a la conservación de Doñana, su compromiso, su capacidad de consenso y sus importantes aportaciones al conocimiento en la defensa y mejora del medio ambiente.

Con estos premios, la Consejería quiere poner en valor este esfuerzo y compromiso y premiar la labor emprendedora de la sociedad andaluza, animando a empresas, científicos, administraciones, asociaciones, fundaciones y también a personas a título individual, a protagonizar de forma muy activa su papel decisivo en la Revolución Verde y en la lucha contra el cambio climático en Andalucía. Los premios establecen cinco modalidades.