jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detenido un hombre en Isla Cristina buscado desde 2018 y relacionado con un apuñalamiento

Esta persona tomaba rigurosas medidas de seguridad para no ser detectada por los agentes de la Guardia Civil.
Detenido un hombre en Isla Cristina buscado desde 2018 y relacionado con un apuñalamiento

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón, vecino de Isla Cristina, al cual le constaba una búsqueda para su detención e ingreso en prisión.

Esta persona estaba siendo buscada desde el 2018, tras dictar sentencia firme el Juzgado de lo Penal de Huelva a cumplir la pena de prisión de 4 años por el delito de lesiones ocurrido en el año 2013, que apuñaló en varias ocasiones a un vecino de la localidad.

Desde entonces, esta persona se encontraba esquiva a la fuerza, tomando numerosas medidas de seguridad para no ser detectada por los agentes y reuniéndose en un círculo muy cerrado de amistades, lo cual dificultaba su localización.

La Guardia Civil tras recabar información, agentes no uniformados establecieron un dispositivo de vigilancia entorno a los lugares que esta persona solía frecuentar, siendo localizado en uno de ellos, pese a que ocultaba su rostro con una gorra y la mascarilla. Los investigadores procediendo a dar aviso a patrullas uniformadas las cuales se desplazaron al lugar.

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó ocultarse tras varios vehículos, pero fue finalmente interceptado y detenido, hallando entre sus pertenencias una navaja.

Una vez que se procedió a la comunicación de la detención al órgano judicial reclamante, se realizó su traslado al centro penitenciario de Huelva.

Este operativo ha sido realizado por agentes del Área de Investigación de Isla Cristina junto con Seguridad Ciudadana de la localidad.