martes. 23.04.2024
El tiempo

La Policía alerta: cuidado con dejar las llaves de casa en el interior del vehículo

Los ladrones aprovechan los desplazamientos a segundas residencias para robar las llaves del interior de los vehículos y colarse en viviendas de Punta Umbría, El Portil y El Rompido
La Policía alerta: cuidado con dejar las llaves de casa en el interior del vehículo

La Policía Nacional avisa a la ciudadanía sobre una modalidad delictiva que se viene repitiendo durante los últimos días en nuestra ciudad.

Los delincuentes actúan con total tranquilidad, ya que tienen controlados a los moradores de los domicilios que se encuentran pasando el día en la playa o en sus segundas residencias.

El modus operandi consiste en aprovechar el desplazamiento que desde la ciudad realizan de manera habitual cientos de onubenses para, o bien pasar un día en la playa, o bien dirigirse a sus segundas residencias en la costa, principalmente Punta Umbría, El Portil y El Rompido.

Cuando estacionan sus vehículos son observados por delincuentes que roban en el interior del mismo con la intención principal de hacerse con las llaves de los domicilios, que de manera habitual dejamos en el interior del vehículo. Posteriormente, miran entre la documentación del vehículo, donde figura el domicilio donde viven teniendo vía acceso para desvalijar sus domicilios.

Por ello, se solicita y recomienda que no dejar las llaves de la casa en el interior del vehículo.