jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Unión de Autónomos firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera

UATAE-Andalucía informará a los autónomos rosaleños sobre convocatorias, ayudas o asociacionismo
La Unión de Autónomos firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía continúa creciendo en la provincia de Huelva a través de la colaboración con instituciones y la creación de asociaciones. El último paso en esta dirección ha sido la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera, mediante el cual se apoyará e informará a las y los trabajadores autónomos del municipio. A través de este acuerdo, los autónomos de la localidad tendrán acceso a información sobre convocatorias públicas, ayudas para cada sector, campañas e iniciativas de beneficio colectivo o fomento del asociacionismo para alcanzar objetivos comunes.

En el acto de la firma han participado el alcalde rosaleño, Antonio Carlos, y el Secretario General de la Unión de Autónomos, Pepe Galván. Tras la rúbrica, se ha debatido sobre la problemática general de las pequeñas empresas del término municipal, y la forma en que les ha afectado la crisis económica provocada por la Covid-19. Ambos responsables coincidieron en la necesidad de mantener las ayudas públicas para favorecer la recuperación lo antes posible.

Un pilar fundamental para el desarrollo futuro de esta zona puede ser su carácter fronterizo, por lo que las dos instituciones van a explorar fórmulas que aprovechen esta ubicación entre dos países europeos, con el objetivo de favorecer el intercambio social y económico que ya se produce históricamente entre Rosal y Portugal.

Para el alcalde rosaleño, este convenio viene a “reforzar las medidas que ya se están tomando en apoyo a los pequeños negocios de nuestro municipio, con campañas como ‘Rosal soy yo’ y bonificaciones fiscales que podrían llegar a aumentar si mejorase la situación económica municipal”.

Pepe Galván felicitó al Ayuntamiento “por el gran esfuerzo que está haciendo, con propuestas que ya UATAE propuso desde el primer momento de la pandemia, como la campaña de concienciación sobre la necesidad de comprar en el comercio local”.