miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Caixabank y Fundación La Caixa reparten 72 lotes de material escolar en Aljaraque

Caixabank y Fundación La Caixa reparten 72 lotes de material escolar en Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario, este viernes, de la presentación de la campaña de ayuda de Caixabank y Fundación La Caixa a familias de Aljaraque en riesgo de exclusión social y con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. A través de Acción Social La Caixa y en colaboración con los Servicios Sociales municipales y la Concejalía de Educación, dirigida por Gema Hinestrosa, se repartirán 72 lotes de material escolar básico.

En el acto desarrollado hoy en el Consistorio han estado presentes el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el primer teniente de Alcaldía, Francisco José Moreno, el director del Área de Negocio en Huelva de Caixabank, David Zoido, y el director de la oficina de La Caixa en Aljaraque, Juan Carlos Martínez.

Zoido ha subrayado que este acto supone “la parte más bonita de nuestro trabajo, que es ayudar a las familias más vulnerables. Damos las gracias a la Fundación La Caixa y al Ayuntamiento de Aljaraque, sin cuya ayuda es imposible llegar a las familias que lo necesitan. Con estos 72 kits, las familias que viven una situación económica complicada reciben así un empujoncito con la entrega de este material para iniciar el curso escolar en las mejores condiciones posibles”.

El alcalde de Aljaraque, por su parte, ha querido agradecer “a la Obra Social La Caixa este nuevo granito de arena que se suma al gran granero de solidaridad que siempre ofrece, y que seguro que continuará aumentando en las próximas fechas con nuevas colaboraciones que se materializarán entre las dos entidades para seguir ayudando a los que más lo necesitan”.

Con la coordinación de las áreas Socieducativa y los Servicios Sociales municipales se entregarán estos 72 kits escolares que se dividen en 20 kits de infantil, 32 de primaria y 20 de secundaria.