viernes. 19.04.2024
El tiempo

Récord de contagios en Huelva: 32 nuevos casos de Covid-19 en vísperas de la vuelta al cole

En tan solo 24 horas se han diagnosticado 32 nuevos casos de Covid-19 y un nuevo ingreso hospitalario
Récord de contagios en Huelva: 32 nuevos casos de Covid-19 en vísperas de la vuelta al cole

A un día de la vuelta a las aulas, Huelva registra un pico de contagios que hace sonar todas las alarmas. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en tan solo 24 horas se han diagnosticado 32 nuevos casos de Covid-19 en Huelva.

Además, hoy también se suma una nueva hospitalización (5 actualmente, una de ellas en UCI).

En total, Huelva suma 843 confirmados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia. 237 han necesitado hospitalización (33 UCI), 52 han fallecido y 519 se han curado.

Preocupan los brotes de Villalba del Alcor, con más de 24 casos acumulados ya, y los nuevos detectados y comunicados en Jabugo (El Repilado) y Cortegana. Ambos ayuntamientos han hecho llamamientos a los vecinos para que extremen las medidas de prevención y cautela en su quehacer diario.

En estos municipios la preocupación es máxima, a lo que se une la intranquilidad añadida por el inminente comienzo del curso el próximo 10 de septiembre.

De hecho, en Villalba del Alcor se ha pedido el autoconfinamiento de los vecinos para controlar el brote, así como  el retraso del comienzo del curso escolar en el pueblo.

Además, este miércoles UGT ha pedido que se realizaran test PCR a los trabajadores de Correos de La Palma del Condado, tras detectarse un contagio y otro posible caso entre la plantilla de la oficina del pueblo condal.

Según el mapa de contagios publicado por la Junta este miércoles, los pueblos afectados por Covid-19 son:

Ayamonte (4 casos), Isla Cristina (17), Lepe (8), Punta Umbría (4), Huelva capital (17), Gibraleón (1), Trigueros (4),  Cabezas Rubias (1), Cortegana (4), Zalamea (1),  Riotinto (1), La Palma (9), Bollullos (11), Villalba (17), Escacena (7),

Almonte (6) y Moguer (4).

ANDALUCÍA

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 765 pacientes ingresados por Covid-19, 15 más en 24 horas y 243 más que hace una semana, de los que 118 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza, aunque ralentiza su subida tras aumentar en 15 pacientes en 24 horas después de que el martes subiese en 52, el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37, el jueves en 45 y el miércoles en 29. Los 765 hospitalizados contabilizados este miércoles son 243 más que los 522 registrados hace siete días.