jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Palos impulsa la campaña de limpieza de caminos agrícolas

Este tipo de acciones se engloban dentro del Plan Municipal de Caminos y contribuyen al desarrollo de la agricultura local.
El Ayuntamiento de Palos impulsa la campaña de limpieza de caminos agrícolas

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de la concejalía de Agricultura e Infraestructuras Agrarias, está procediendo al arreglo de distintos caminos agrícolas con el fin de mantener en buen estado la red de vías rurales que utilizan los agricultores palermos.

Este tipo de acciones se engloban dentro del Plan Municipal de Caminos y contribuyen al desarrollo de la agricultura local sumando así a la economía social que esta actividad genera en el municipio.

Concretamente en estos días se trabaja en la limpieza y hormigonado de las cunetas de los caminos del Chaparrillo, en la zona agrícola de Las Malvinas, y el camino del Pozón.

Tras el desbroce de la maleza y vegetación existente, y una vez retirados los sedimentos acumulados por el arrastre de las lluvias, operarios municipales proceden ahora al hormigonado de estas cunetas. De esta manera se facilita la canalización de las aguas fluviales evitando estancamientos e inundaciones en caminos y fincas colindantes. En total se va a actuar en unos 400 metros de vías repartidos en ambas zonas.

El Plan Municipal de Caminos, que recoge actuaciones de distinta naturaleza como la limpieza de cauces y arroyos, la construcción de puentes, el hormigonado de cunetas o el asfaltado de caminos, se lleva a cabo durante todo el año, aunque se refuerza en los meses estivales aprovechando la reducción de la actividad agrícola. De esta forma el Ayuntamiento mantiene en las mejores condiciones las vías de acceso a los campos palermos, contribuyendo así a la excelencia de la agricultura fresera y de frutos rojos del municipio.