viernes. 19.04.2024
El tiempo

Detectan Salmonella en un conocido fuet muy consumido en Huelva

El fuet Sola es muy conocido en los lineales de algunos supermercados de Huelva, por lo que es muy común verlo en los expositores de charcutería.
Detectan Salmonella en un conocido fuet muy consumido en Huelva

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la presencia de Salmonella entérica serotipo Typhimurium en el producto “Fuet Cabanes 150 g”, estando implicados varios lotes con fechas de caducidad relacionadas. La empresa fabricante es Embutidos Sola (ES10.12147/B).

La AESAN ha recibido nueva información de la Comunidad Autónoma de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), relativa a la existencia de diversas marcas comerciales del mismo producto y tres nuevos lotes, con distribución a varias comunidades autónomas.

Los productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta y la marca de fuet Sola es muy conocida en los lineales de algunos supermercados de Huelva, por lo que es muy común verla en los expositores de charcutería.

Con la información disponible NO se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.