viernes. 29.03.2024
El tiempo

Se cumplen más de 100 días sin noticias de Jorge Alamillo

Desde que desapareciera el pasado 24 de mayo, no se ha tenido ningún dato de su paradero, tal y como ha expuesto su hermana en redes sociales, deseando que aparezca pronto.
Se cumplen más de 100 días sin noticias de Jorge Alamillo

Desde que desapareciera el pasado 24 de mayo, Jorge Alamillo sigue sin ofrecer algún rastro desde hace ya más de 100 días. Así lo ha expuesto su hermana en redes sociales, que ha afirmado que "hace 100 días saliste a hacer deporte como de costumbre y no volviste más. Es inexplicable qué te pasó el 24 de mayo. Todos estamos rotos con mucho dolor y tristeza desde ese día. Ojalá aparezcas. Te queremos hermano".

Jorge Alamillo habló con su madre por teléfono el domingo 24 de mayo a mediodía para comunicarle que iba de vuelta. La última persona que lo vio fue el dueño de una finca de Candón al que preguntó cómo llegar al casco urbano. Una de las claves de la búsqueda se ha centrado en el rastreo de su teléfono móvil, que dejó de estar operativo a las 17.00 horas del domingo, un rastreo que dificulta la escasa cobertura en la zona.

Así, día tras día se han ido ampliando las zonas de búsqueda sin nuevas noticias de Alamillo. La Guardia Civil estuvo realizando su búsqueda por los términos municipales de Beas, San Juan y Niebla en un operativo que comprendió quince patrullas de la Benemérita, el Servicio Cinológico (perros adiestrados en la búsqueda de personas), el Servicio Aéreo, Policía Local de Beas, Protección Civil de Valverde del Camino, Guardería Rural, familiares y numerosas cuadrillas de voluntarios llegadas de su pueblo y localidades vecinas.

A la batida se sumaron las primeras semanas los bomberos de Huelva, del Infoca y miembros de la Asociación de Seguridad y Emergencias con RPAS, formada por policías locales y guardias civiles que trabajaron con drones.