miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Valeria Atencia, ¿la Carolina Marín del pádel?

La joven palista onubense debutará la próxima semana en el World Padel Tour, el circuito profesional que reúne a las mejores jugadoras del mundo.
Valeria Atencia, ¿la Carolina Marín del pádel?

¿Ha nacido una nueva estrella en el firmamento del deporte onubense? Aún es pronto para responder a esta pregunta, pero tratándose de Valeria Atencia, la cosa pinta muy bien. Esta jovencísima palista onubense de tan sólo 16 años de edad, debutará la próxima semana en una prueba del 'World Padel Tour', el circuito profesional que reúne a los mejores jugadores del mundo.

Los organizadores del evento, que se disputará en Valencia desde el lunes, han enviado una invitación a Atencia "como premio a su trayectoria deportiva", según ha anunciado el Real Club Recreativo de Huelva de Tenis, la entidad que apadrina a este incipiente valor del pádel onubense.

Un currículo notable

Pese a su corta edad, Valeria Atencia Basilio atesora un currículo notable. Ha sido Campeona de Andalucía en alevín (2016), infantil (2018) y cadete (2019), y en la actualidad ocupa el puesto número 12 del ránking español para menores de edad. Y los técnicos coinciden en que tiene mucho margen de mejora.