jueves. 18.04.2024
El tiempo

Creatividad, flamenco y jazz en la segunda semana de los Cursos de Verano de la UNIA

La segunda semana de Cursos de Verano trae hasta la sede de La Rábida tres nuevas actividades culturales dentro del programa 'Cultura Abierta en la UNIA'
Creatividad, flamenco y jazz en la segunda semana de los Cursos de Verano de la UNIA

La segunda semana de Cursos de Verano trae hasta la sede de La Rábida tres nuevas actividades culturales dentro del programa “Cultura Abierta en la UNIA”.

El próximo lunes, día 31 a las 22 teatro a cargo de Joan Estrader con “Un manojo de ideas”. Se trata de una hilarante reflexión sobre la creatividad. Joan Estrader desde su visión absurda de la realidad nos hacer ver de otra forma los objetos que nos rodean, reinterpretando cómo puede ser el proceso creativo. Y nos ilustra con ingenio, cómo la necesidad y la curiosidad pueden desembocar en ideas originales, disparatadas o humorísticas.

La pieza se desarrolla a través de una selección de disertaciones tan absurdas como simples, apoyado en un montaje audiovisual, que incluye fotos tomadas por el autor, nos señala aspectos insólitos del proceso creativo.

El martes, día 1 de septiembre, tendrá lugar el concierto de la Peña Flamenca Femenina de Huelva.

La Peña Cultural femenina de Huelva se creó en 1983 para difundir este arte y, de forma especial, el papel de las mujeres en el mundo del cante. Esta institución femenina amante del flamenco lleva casi treinta años subida a los escenarios con la bandera de los cantes de la tierra. Con varias grabaciones a sus espaldas, muchas actuaciones en certámenes y festivales, así como para distintos programas radiofónicos y televisivos, en marzo de 2011 recibió el Premio meridiana, distinción que concede el Instituto Andaluz de la Mujer como premio a la labor en defensa de la igualdad de oportunidades.

Por último, el día 2 de septiembre será el turno del grupo The Dixielab.

The DixieLab surge como un laboratorio de música en directo con el objetivo de jugar, compartir, aprender y disfrutar con los clásicos del jazz más antiguo que surgió́en Nueva Orleans a principios del siglo pasado: el dixieland. La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales.

Con The DixieLab buscan un espacio de encuentro con ese viejo y maravilloso repertorio estrechamente relacionado con el baile, dándose mucha libertad para la improvisación, entregándose por completo a la espontaneidad y a la emoción y creando momentos únicos que solo la música en directo puede proporcionar, bajo la filosofía de que la vida es mucho mejor (y más divertida) gracias al swing.

Las actividades son gratuitas, pero el aforo es limitado por esa razón sólo podrán asistir aquellas personas que tengan invitación. Las pueden conseguir a través del calendario de la web de la UNIA o de la plataforma. Las entradas estarán disponibles tres días antes del espectáculo.