viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva da continuidad a la peatonalización de la Avenida de Italia

El consistorio habilita un paso elevado de peatones en Duque de la Victoria
El Ayuntamiento de Huelva da continuidad a la peatonalización de la Avenida de Italia

En apenas dos semanas se pondrá en servicio el nuevo paso elevado de peatones que el Ayuntamiento de Huelva está habilitando en la calle Duque de la Victoria, dando continuidad a la peatonalización de la Avenida de Italia. Se trata, como ha apuntado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “de una obra con la que damos respuesta a una demanda vecinal consiguiendo además de un refuerzo en la seguridad vial, una mejora en la accesibilidad, al implicar la rehabilitación de un pavimento muy deteriorado, con claro riesgo de caídas”.

Se trata por tanto “de una actuación de eliminación de barreras arquitectónicas, para satisfacer una demanda vecinal, que nos permite ampliar la peatonalización de la Avenida de Italia, incluyendo el cruce con la calle Duque de Victoria, conscientes de que es una zona de mucho tránsito hacia el Mercado del Carmen, garantizando un recorrido seguro y accesible desde el Casco Histórico que responde a los hábitos de los vecinos”.

Las obras, que cubrirán una superficie total de unos 30 metros cuadrados, consisten básicamente en la ejecución de un paso peatonal sobreelevado, a modo de badén, que se pavimentará con adoquines de granito siguiendo la misma línea de la zona peatonal anexa. De esta forma, además de la renovación del pavimento y la eliminación de barreras arquitectónicas, como ha apuntado la concejala, “servirá como reductor de la velocidad en un tramo de especial riesgo de accidentes y facilitando el libre acceso de los ciudadanos en general y de las personas mayores o con movilidad reducida, en particular”.