jueves. 25.04.2024
El tiempo

Lluvia de multas en Cartaya y Gibraleón por botellones y jolgorios en pleno rebrote de Covid-19

Indignación en Almonte, Gibraleón y Cartaya por la celebración de botellones y reuniones masivas en mitad de una pandemia y desobedeciendo la alerta general decretada por los mensajes de sus responsables municipales.
Lluvia de multas en Cartaya y Gibraleón por botellones y jolgorios en pleno rebrote de Covid-19

Indignación en Almonte, Gibraleón y Cartaya por la celebración de botellones y reuniones masivas en mitad de una pandemia y desobedeciendo la alerta general decretada por los mensajes de sus responsables municipales para tratar de frenar el crecimiento de casos de coronavirus detectados en esas tres localidades en la última semana. Al fin y al cabo la situación de Gibraleón, con hasta seis casos de Covid-19, 4 activos; Almonte, con 9 y Cartaya con 3 invita a la cautela y la prevención.

Los incumplimientos detectados han provocado que los agentes de la Policía Local (Cartaya y Gibraleón) abran decenas de expedientes de sanción a los incumplidores.

La Policía Local de Cartaya ha realizado  diferentes intervenciones, entre las que destacan propuestas de sanción a casi una treintena de personas por realizar botellón, otra treintena por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, seis por arrojar suciedad en la vía pública y dos por hacer uso de aparatos de música generando molestias a los vecinos.

En este sentido, también se ha llevado a cabo, en colaboración con la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, una intervención para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de prevención COVID-19 en los establecimientos de ocio nocturno de El Rompido y Nuevo Portil.

Además, los agentes han intervenido una carabina de aire comprimido y dos armas blancas (navajas), siendo propuestos para su sanción por parte de la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, José Ángel Rodríguez, ha insistido en la importancia de “la responsabilidad, no bajar la guardia y de extremar las precauciones”, y por ello ha pedido ser “muy conscientes de ello, porque sólo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social” se podrá frenar la expansión del COVID-19.

Al caso de Cartaya se une también lo ocurrido en Gibraleón. Allí, la Policía Local ha informado de otro puñado de sanciones por diversos incumplimientos sociales en mitad de la pandemia.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3291069330972849&id=992397897506682

Así, la Policía Local de Gibraleón tuvo que intervenir el pasado sábado día 22 por la noche para hacer cumplir la normativa sanitaria en vigor a causa de la pandemia de COVID, en una fiesta privada y en un botellón en la vía pública. Se han identificado y denunciado a más de 30 personas por superar el límite establecido para reuniones, no usar mascarillas y no guardar la distancia interpersonal. "Luego vienen las lamentaciones por los rebrotes", avisa la Policía en su perfil social.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=187447099435492&id=106626970850839

El rosario de incumplimientos lo cierra la aldea de El Rocío, donde cada fin de semana se genera una gran indignación vecinal por las numerosas fiestas que se organizan en algunas casas de la aldea. La última fue captada por el canal de TV Cuatro, donde se denunció este tipo de comportamientos. Las imágenes muestran a un gran cantidad de personas cantando y bailando sin ningún tipo de protección.

Además de la aldea rociera, la playa de Matalascañas lleva todo el verano en el ojo del huracán desatado por las celebraciones de botellones multitudinarios hasta altas horas de la madrugada, que solo se han frenado a raiz de la prohibición total decretada por la Junta de Andalucía.