sábado. 20.04.2024
El tiempo

La obra 'Lunátika' inaugura esta noche la programación cultural de la UNIA

El primer espectáculo de la programación cultural de los Cursos de Verano de la sede de La Rábida se abre esta noche a las 22 horas en el patio de la UNIA
La obra 'Lunátika' inaugura esta noche la programación cultural de la UNIA

El primer espectáculo de la programación cultural de los Cursos de Verano de la sede de La Rábida se abre esta noche a las 22 horas en el patio de la UNIA con la obra 'Lunátika', de Cristina Medina.

La Doctora Romualda Isabel Antón Pirulero, más conocida como Doctora Por Teléfono, imparte una conferencia sobre las estrategias de manipulación mental para demostrarnos que hacen con nosotros lo que les da la gana. A partir de ahí, nos propone su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, ayudándonos a convertirnos en auténticos “Supernadies”, seres capaces de salvarse a ellos mismos. La joven Mary Lonly, recientemente enviada a la Luna, servirá de rata de laboratorio a la Doctora Por Teléfono para ilustrar más claramente esas maquiavélicas estrategias de manipulación y cómo podemos combatirlas con su peculiar ayuda. “Lunátika” es un canto a la liberación de la mente y el cuerpo a través del humor absurdo y genuino de Cristina Medina.

CRISTINA MEDINA

Actriz, productora y creadora de espectáculos. Desde los años 90 está dedicada en cuerpo y alma a esta profesión con más de 20 producciones teatrales a sus espaldas. Con su anterior compañía, Pez en Raya, escribió y protagonizó 13 espectáculos que dieron la vuelta al mundo y con los que recibió el reconocimiento del público y la crítica, así como varios premios individuales y colectivos por su trabajo. En la actualidad está de gira con “Lunátika”, “¡Ay, Carmela!”, “The Hole Zero”y grabando la 12ªtemporada de la serie “La que se avecina”en la que trabaja como personaje protagonista desde 2008.

Lunátika es la segunda experiencia en solitario encima de las tablas de Cristina (la primera fue Sólala) y la cuarta producción de LaMedinaES, productora que la actriz funda en 2014 y que cuenta ya con varias producciones a sus espaldas: “A Grito Pelao”, la creación de la banda de rock “Cristina & los Gusanitos de Teruel”(actualmente trabajando en su primer disco “Gloria para Ti”)y “¡Ay, Carmela!” galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo 2018 en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río y Premio del Público a la Mejor Interpretación femenina en el Festival de Teatro de Otoño de Cartaya.