sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un incendio arrasa el chiringuito Miramar de La Antilla y obliga al desalojo de la urbanización

Ha sido necesario desalojar las viviendas colindantes por la presencia de un gran número de bombonas.
Un incendio arrasa el chiringuito Miramar de La Antilla y obliga al desalojo de la urbanización

Un voraz incendio ha afectado esta mañana al popular chiringuito de la urbanización Miramar. Las llamas han arrasado gran parte de la instalación lepera y los Bomberos han tenido que desalojar la urbanización colindante.

Los efectivos lograron el control y la extinción del fuego antes de las 10 de la mañana de este lunes aunque permanecieron en el lugar varias horas más refrescando la zona. Las personas desalojadas pudieron volver a sus viviendas. El centro de salud ubicado a la espalda del chiringuito también se vio afectado por humo, aunque volvió a la normalidad a primera hora de la mañana. No ha habido que lamentar daños personales.

La presencia de un gran número de bombonas ha obligado a extremar las medidas de seguridad en el entorno del establecimiento, que ha quedado prácticamente arrasado por las llamas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de los parques de Ayamonte, Punta Umbría y San Juan. En total 13 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación de Huelva.

La peligrosidad del incendio y su cercanía con las viviendas también movilizó a numerosos efectivos del Plan Infoca que se desplazaron hasta La Antilla para colaborar en el amplio dispositivo desplegado en la zona desde esta mañana al alba.

Reportaje Gráfico: Consorcio de Bomberos de Huelva.