martes. 16.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva clausura la I Escuela de Verano Virtual

El objetivo ha sido ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje adaptado a las circunstancias actuales impuestas por el Covid-19.
El Ayuntamiento de Huelva clausura la I Escuela de Verano Virtual

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha clausurado el Campamento Virtual, que se puso en marcha durante el mes de julio como experiencia de Escuela de Verano Virtual. Una iniciativa municipal, originada por las medidas de protección ante el Covid-19, en la que han participado 19 niños y niñas de diferentes barrios de la capital.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha explicado que “el objetivo de este campamento ha sido el de ofrecer a algunos menores de nuestra ciudad la oportunidad de jugar y aprender en esta época de verano, tan particular tras el confinamiento, de una manera diferente y garantizando su protección”.

La edil ha puesto de manifiesto “la necesidad de adaptar todas las actuaciones municipales en materia de Infancia a las circunstancias actuales, siendo la prioridad del Ayuntamiento velar en todo momento por la salud de la ciudadanía y garantizar el desarrollo, en este caso, del campamento de verano, con total seguridad y prevención”.

La iniciativa arrancó el pasado mes de julio con una sesión informativa dirigida a los padres y menores participantes, en el que se les hizo entrega de un kit de materiales de papelería y manualidades, así como una guía explicativa para trabajar a lo largo del campamento.

En este tiempo, los participantes han tenido la oportunidad de trabajar en sesiones virtuales, vía WhatsApp, Google Meet y videoconferencia, en la que han podido interactuar con el resto de compañeros y compañeras y mostrar sus trabajos de expresión creativa y artística sobre tema como el medio ambiente, los derechos de la infancia y las nuevas tecnologías.

Asimismo, se han incluido sesiones de conexión directa con invitados especializados en diferentes disciplinas, como el músico Nicolás Capelo, la ilustradora infantil, Eva Cruz, la alcaldesa infantil de Huelva, Inahia Blanch, y el artista plástico y customizador, Pablo Macías. El objetivo de participación de estos invitados ha sido, sobre todo, el de poner en valor a través de su experiencia, la importancia de la constancia y la responsabilidad para alcanzar objetivos, tanto en el ámbito artístico como personal. Además, todos ellos han trabajado con los niños y niñas enseñándoles diferentes habilidades.