viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Cartaya habilita dos salas de estudio en El Rompido

Desde hoy, y de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, estarán disponibles estos nuevos espacios públicos ubicados en el antiguo colegio de El Rompido.
El Ayuntamiento de Cartaya habilita dos salas de estudio en El Rompido

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el primer Teniente de Alcalde, concejal de El Rompido, David F. Calderón, han visitado esta mañana las instalaciones del antiguo colegio de El Rompido, situado en la plaza de las sirenas, lugar donde se han habilitado dos salas de estudio que estarán disponibles desde hoy para su uso, todos los días en horario de mañana y tarde.

En este sentido, el objetivo es ofrecer servicios públicos de calidad y proximidad también en El Rompido y Nuevo Portil. Según ha destacado Calderón, “es una satisfacción que este nuevo espacio de aprendizaje sea en un lugar tan emblemático, como el primer colegio de El Rompido. Aquí crecieron y se formaron niños y niñas que, años después, lucharon junto a sus padres para la construcción del actual CEIP Virgen del Carmen defendiendo los  servicios públicos que nosotros defendemos hoy”.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas salas de estudio en El Rompido, el Ayuntamiento amplía la oferta pública y pone una herramienta más al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa Pepa González Bayo, ha asegurado que “este nuevo equipo de gobierno ha venido para escuchar a todos los vecinos y vecinas, y este espacio era una de las demandas que reivindicaban desde hace varios años de los jóvenes de El Rompido.

Asimismo, han señalado que estos nuevos espacios son seguros y cumplen estrictamente con todas las normas higiénico-sanitarias para la prevención del contagio del COVID-19, estableciéndose un aforo limitado de de 10 personas, dotados de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas, y distanciamiento social con la distribución de mesas individuales.