viernes. 29.03.2024
El tiempo

Espectáculos de luces y talleres para amenizar la programación de verano del Muelle de las Carabelas

El espacio ofrece talleres de fotografía, alfarería e instrumentos musicales, espectáculos de luces, cine bajo las estrellas, música y animación en directo-
Espectáculos de luces y talleres para amenizar la programación de verano del Muelle de las Carabelas

El Muelle de las Carabelas que gestiona la Diputación de Huelva continúa ofreciendo su programación de verano a los cientos de onubenses y visitantes que se acercarán al enclave durante este mes de agosto, siguiendo la estela del pasado mes en el que dio comienzo este amplio programa de actividades integrado por atractivas propuestas de ocio y animación dirigidas a un público familiar y marcadas por las medidas de seguridad sanitaria para la prevención de la covid-19, garantizando el cumplimiento de la distancia social, el uso de mascarillas y la dotación de geles hidroalcohólicos.

Esta programación de verano, diseñada por la institución provincial en colaboración con la Fundación Cepsa en varias actividades, cuenta este año con un novedoso espectáculo denominado 'Lumen, la magia de la luz'  que ofrece a los espectadores un despliegue de luces y música convirtiendo al Muelle de las Carabelas en un escenario gigante lleno de color. La última función tendrá lugar el próximo martes 18 a las 22:00 horas.

Durante el día de hoy -en horario de 20:30 a 22:30 horas- tendrá lugar el taller de fotografía 'Captura la magia', dirigido por la fotógrafa María Clauss, para aficionados a la fotografía y dirigido a aprender nociones sobre composición, cómo utilizar la luz y cómo configurar de la cámara durante el atardecer. Se tratarán todos los conceptos necesarios para comprender de forma clara cuándo y por qué se cumplen las condiciones perfectas para realizar las fotografías durante la puesta de sol. El siguiente y último taller se celebrará el próximo miércoles 19 en el mismo horario.

Durante el día, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, se están celebrando los martes, miércoles, jueves y domingos dos talleres que son ya un clásico en esta época estival: el Taller de alfarería y el de Instrumentos musicales La Cavaera. Impartido por Antonio y Carlos Dovao, consta de una exposición de herramientas y productos de luthier y alfarero, una breve demostración del proceso creativo de ambos, así como la gymkana 'Descubre el Muelle con artesanía y música', una propuesta de juego que relaciona la música y la artesanía con la edad colombina, estableciendo un recorrido por los rincones del Muelle.

Hoy miércoles es noche de 'Cine bajo las estrellas de La Rábida' con la proyección de la película Mascotas 2, a partir de las 22:00 horas. Este verano, para garantizar la distancia social, se celebra en el Foro Iberoamericano, ofreciendo aforo para 400 personas, frente al aforo normal de 2363 butacas. Este ciclo de cine cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Otra de la propuestas clásicas del verano en el Muelle y que cuenta con gran aceptación entre el público es el espectáculo de animación 'Las estrellas de Colón. Un Mundo Nuevo' -también patrocinado por la Fundación Cepsa- que vuelve mañana jueves 13, a partir de las 22:00 horas, de la mano de Platalea.

Para este viernes 14 de agosto, Les bouffons du roi, seudónimo del actor y cómico onubense José Miguel Torres, ofrecerá su particular espectáculo de animación “Viaje a las Indias del Almirante Colón y Rodrigo de Rihanna” con el que las risas y los bailes están asegurados.

La música en directo será la protagonista este viernes 14 con la actuación del cantautor Dasare, que cierra el ciclo 'Las Tardes del Foro', puesto en macha por la Diputación con actuaciones de calidad, y en el que están actuando formaciones de la provincia de Huelva. A partir de las 21:00 horas.

Respecto a los aforos, estos serán limitados para todos los espectáculos: Lumen, 90 personas; Las estrellas de Colón, 90 personas; Les bouffons du roi, 90 personas; Talleres de instrumentos musicales, 5 personas; Taller de fotografía, 20 personas; y Las Tardes del Foro, 90 personas.

Las entradas están disponibles online en la página web de la Diputación (http://www.diphuelva.es/Rabida) y tendrán precio único por sesión de 1'50 euros. En la web también podrán solicitarse las invitaciones para las proyecciones de 'Cine bajo las estrellas'.