martes. 23.04.2024
El tiempo

La ONCE celebra los 550 años de la aparición de la Virgen de Montemayor

Cinco millones y medio de cupones llevan su imagen en el sorteo del sábado 15 de agosto.
La ONCE celebra los 550 años de la aparición de la Virgen de Montemayor

La ONCE se suma a la celebración del 550 aniversario de la aparición de la Virgen de Montemayor, patrona de Moguer, dedicando el sorteo de fin de semana de este sábado, 15 de agosto, a esta conmemoración.

El director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde la localidad onubense, Gustavo Cuéllar, y al hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Alza, en un acto celebrado en la ermita en el que han participado también representantes la Hermandad.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de primer plano de la virgen coronada con el niño, el escudo de Moguer y la leyenda ‘550 Aniversario 1470-2020. Aparición de la Virgen de Montemayor. Patrona de Moguer. Huelva’. “Es una forma de invitar a todos los españoles a que conozcan la riqueza del patrimonio histórico y natural de Moguer, y también sus tradiciones, como un referente de la provincia de Huelva en lo que significa movilización de sentimientos, solidaridad y de acción y compromiso por los más necesitados”, según destacó Vargas en la presentación.

A su juicio, “es un orgullo llevar de romería por toda España a la patrona de Moguer a través del cupón de la ONCE, que es un instrumento de transformación muy útil para el conjunto de la sociedad en su apuesta por el empleo y la educación como principales motores de la integración”. Vargas también destacó la relevancia, “social, cultural y popular”, que supone, a su juicio, estos cinco siglos y medio de historia de Moguer, “que hay que preservar, dar a conocer y poner en valor para reivindicar el potencial de este municipio y de sus gentes”, dijo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para este viernes, 14 de agosto, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros, después de que un acertante de Girona ganara más de 38 de millones de euros con el Eurojackpot del pasado viernes.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.