martes. 16.04.2024
El tiempo

33 personas afectadas por los rebrotes en la costa de Huelva

Actualmente hay 6 brotes activos, tras entrar en fase de superación el de la zona de la capital
33 personas afectadas por los rebrotes en la costa de Huelva

Según el parte diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este lunes la provincia de Huelva no registra nuevos casos confirmados de Covid-19.

Tras aparecer ayer nueve casos más diagnosticados de coronavirus, el total de afectados confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia se eleva a 489.

Ahora mismo hay tres personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento en Huelva han necesitado atención hospitalaria 227 pacientes, 32 de ellos han ingresado en UCI, 50 han fallecido y hay 492 curados. Estas son las cifras acumuladas desde marzo.

Este lunes se ha conocido, también, un nuevo positivo en Palos de la Frontera. En este municipio, según el mapa de datos oficial de la Junta de Andalucía, se registran dos casos de Covid-19.

Por el momento, la provincia cuenta con 6 brotes activos, tras entrar en fase de superación el que afectaba a la zona de la capital (con cinco casos confirmados por pruebas PCR).

La mayoría de los los brotes detectados se están cebando con la zona litoral. La zona más afectada por los rebrotes es el distrito Huelva-Costa, con 5 de los 6 brotes activos. Preocupa el de Almonte y La Palma. Se cierran discotecas (Lepe), se suspenden espectáculos taurinos y se mira al gentío que atraerá el Rocío Chico. Solo la Sierra aguanta, hasta hoy, la nueva oleada de Covid-19.

El número de personas afectadas en la costa asciende a 33.

Los brotes detectados en el distrito Huelva-Costa afectan principalmente a las localidades de Lepe, Cartaya, y Ayamonte.

Y en la zona del Condado preocupa la situación de Almonte y La Palma del Condado, que acumulan la mayoría de los casos detectados hasta el momento.

De hecho en Almonte se están suspendiendo ya espectáculos masivos como corridas de toros previstas para los próximos días ante la evolución de la enfermedad vírica.

Está por ver que no se impongan más restricciones a la celebración dentro de poco más de una semana al Rocío Chico.

Un evento que concita el interés de toda la zona. De momento tiene la asistencia restringida a los actos litúrgicos pero al margen de ellos atrae a miles de personas a la localidad almonteña. Y este año la conmemoración se celebra en Almonte al no haber podido la Blanca Paloma regresar a su aldea precisamente por la pandemia de coronavirus.

Y en Lepe ha cerrado sus puertas la popular discoteca ubicada en El Terrón, Puerto de Indias tras detectarse un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores. La plantilla de la discoteca se mantiene aislada y las autoridades rastrean en estos momentos a decenas de personas para frenar la propagación de la enfermedad y que ponga de nuevo en un brete a la ciudad lepera.

En total, hay 37 personas afectadas por los rebrotes en la provincia.

ANDALUCÍA

Mientras, Andalucía contabiliza este lunes 110 brotes activos, tras registrarse 7 brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación 5. En total, en la Comunidad Autónoma hay 56 brotes que ya no están activos.