jueves. 18.04.2024
El tiempo

Blindan contra el Covid-19 el palacio de Doñana que usa Presidencia del Gobierno

Culminada la limpieza a fondo de las instalaciones vacacionales que usan los presidentes en Doñana para prevenir la aparición del Covid-19.
Blindan contra el Covid-19 el palacio de Doñana que usa Presidencia del Gobierno

El Palacio de la Moncloa aun no ha confirmado el periodo vacacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tierras onubenses aunque todo está preparado en los palacetes que acogen a los mandatarios nacionales y extranjeros en el Parque Nacional de Doñana.

De momento, según ha avanzado El Mundo, Sánchez ha iniciado este miércoles unos días de vacaciones en las Canarias. Y  la costumbre de otros años es que tras su periplo canario se traslade ahora o más avanzado el mes de agosto hasta el Palacio de Marismillas, en Doñana.

Lo que si se van a encontrar el presidente del Gobierno si finalmente aterriza en el palacete de Doñana es culminada toda una limpieza realizada muy a fondo en las instalaciones para prevenir la aparición del Covid-19.

Las Marismillas  se usa como residencia de verano de los presidentes del Gobierno desde que el sevillano Felipe González la 'bautizó' en 1986. Sánchez ha mantenido hasta ahora la tradición los dos últimos veranos.  Aunque la declaración del estado de alarma le impidió viajar a Doñana en Semana Santa.

Según publicó El Confidencial Digital hace unos días, se han desinfectado a fondo las estancias principales, puesto en marcha fumigaciones e instalado virucidas por todas las dependencias.

Lo que si parece claro es que tanto Sánchez y su familia, si finalmente deciden venir a Doñana, tendrán muy restringida la agenda de visitas.

Los contactos sociales, más allá de las obligaciones gubernamentales, no son ahora mismo muy bien vistos por sus asesores. Y ya se sabe que algunos alcaldes mueven sus hilos en verano para conseguir una cita, aunque breve, con Sánchez durante su estancia en Doñana.

De momento, los cargos socialistas de Huelva han liberado sus agendas para estar disponibles en los días en que se supone que el presidente del Gobierno puede estar en Doñana.