jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva 'se ahorra' el trance de desplazar al Rey Emérito de lugares de honor

El Consistorio de Huelva avisa: en estos momentos no hay cuadros ni recuerdos visibles del Rey Emérito.
El Ayuntamiento de Huelva 'se ahorra' el trance de desplazar al Rey Emérito de lugares de honor

Ante la polémica surgida por la marcha de España del Rey Emérito Juan Carlos I tras sus problemas con el dinero, con las denuncias de Corinna y los papeles y escuchas de Villarejo son muchas las iniciativas políticas que están en curso para prescindir de sus 'recuerdos': cuadros, metopas etc...

Consultado el Ayuntamiento de Huelva por esta posibilidad, el Consistorio avisa que en estos momentos no hay cuadros ni recuerdos visibles del Rey Emérito "porque en su día fueron sustituidos por la imagen de Felipe VI".

Así que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva se ahorrará, dice, tramitar alguna de estas iniciativas que llegarán desde la izquierda republicana presente en el Pleno del Ayuntamiento.

Atrás quedan los tiempos en que, como narraba el NODO, Huelva, tan ligada a la monarquía recibía al Monarca con "indescriptible fervor".

En mayo de 2000 recibió  la medalla de Huelva en el Ayuntamiento y estuvo en  Universidad de Huelva, donde recibió también la medalla de la Onubense.

Queda por saber si están en cuestión estos dos 'galardones'. O si algunos de los doce pueblos que le dedican calles o plazas tomarán alguna medida tras el escándalo. O si cambiará de nombre el dique o espigón de Huelva llamado Juan Carlos I. Ninguna institución se ha pronunciado hasta ahora.