jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Fundación Atlantic Copper concede ocho becas internacionales a estudiantes de la UHU

Los beneficiarios podrán completar sus estudios en el extranjero en el curso 2020-2021, con una aportación de la entidad de 11.000 euros.
La Fundación Atlantic Copper concede ocho becas internacionales a estudiantes de la UHU

La Fundación Atlantic Copper, entidad que tiene entre sus objetivos el fomento de la educación y formación de los jóvenes, ha concedido ocho ayudas para el curso 2020-2021 dentro del Programa de Becas Internacionales para alumnos de la Universidad de Huelva, uno de sus principales aliados, desde hace más de 10 años. En total, han sido 18 las solicitudes presentadas, de las que se han descartado diez por no cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento, principalmente, por no contar con la nota media mínima requerida y por superar las condiciones económicas exigidas. El acto de entrega de estas becas se realizará de forma virtual el próximo mes de septiembre.

La cuantía de las ayudas este curso asciende a 11.000 euros y los estudiantes beneficiarios son: Pablo Liáñez, del Grado en Ingeniería Química Industrial; Daniel Martín Vega, del Máster Universitario en Ingeniería Industrial; Cristina Sánchez-Mellado Alcón, del Grado en Educación Infantil; Manuel Gómez Núñez, del Doble Máster en Profesorado (ESP. Lengua y Literatura) y Lenguas y Literaturas en Contraste; Olga Marín Cañas, del Doble Grado en Ingenierías Electrónica Industrial y Mecánica; Victoria Morales Torres, del Grado en Educación Infantil; Paula Mora Cebador, del Grado en Educación Social, y Vanesa Olivo Olivo, del Grado en Educación Primaria, que gracias a estas becas podrán completar su formación en Italia, la República Checa y Eslovenia.

Este programa de Becas Internacionales está dirigido a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva que cuentan con excelentes calificaciones en su expediente académico y que además, necesiten de un apoyo por su nivel socioeconómico. Las becas están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios en el curso 2020-2021 de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, esta iniciativa persigue “reconocer tanto la excelencia en el ámbito educativo del alumnado universitario, como apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesiten favoreciendo su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países”. “El objetivo -ha añadido- es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales, incrementando su cualificación profesional de cara a su incorporación futura al mercado laboral. Todo ello, premiando el rendimiento académico, ya que para poder optar a ellas los solicitantes deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones.”

Diez años de becas

El apoyo de la Fundación a actividades formativas en la UHU ha sido una constante durante esta última década. Desde la primera convocatoria de las Becas Internacionales en el curso 2010-2011, la Fundación ha concedido 60 ayudas a estudiantes de la Onubense, siendo el curso 2019-2020 el de mayor número de beneficiarios, con un total de 17. El curso 2018-2019 fue el segundo por número de becas entregadas, con 11; mientras que en el curso 2017-2018 recibieron la ayuda 10 alumnos. En total, la Fundación Atlantic Copper ha destinado cerca de 80.000 euros a este capítulo.

En cuanto al reparto por géneros, 33 de las 60 becas correspondieron a mujeres (55%), mientras que 27 de las ayudas fueron a parar a varones (45%). Según criterios geográficos, Italia, con 18 becados; Polonia (8), Reino Unido (5) y Portugal (4) fueron los principales destinos de los alumnos de la UHU.

Por último, desde la creación de las Becas Internacionales han sido 136 las solicitudes presentadas ante la Fundación Atlantic Copper, de las que 60 cumplían los requisitos (un 44%).

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.