viernes. 29.03.2024
El tiempo

Huelva, la tercera provincia andaluza en la que más sube el precio de la vivienda

Pese a ser la capital en la que más ha subido en el mes de julio, Huelva tiene el precio más bajo de toda Andalucía, con 1.306 euros/m2 .
Huelva, la tercera provincia andaluza en la que más sube el precio de la vivienda

En cuatro de las ocho provincias de Andalucía ha subido el precio de la vivienda en venta de segunda mano durante el mes de julio. La provincia que más incrementa de precio es Granada con 1,6%, seguida de Jaén con 1,4%, Huelva con 0,4% y Málaga con 0,1%.

Según indica el portal inmobiliario Fotocasa, el precio medio de la vivienda en la provincia de Huelva se encuentra en 1.299 euros/m.

Por otro lado, en cinco de las ocho capitales sube el precio de la vivienda en alquiler en julio. La capital que presenta el mayor incremento mensual es Huelva Capital con 1,1%, seguida de Almería Capital con 0,7% y Granada Capital con 0,5%.

Pese a este incremento, la onubense es la capital de Andalucía con el precio más bajo en julio, con 1.306 euros/m.

En relación a los municipios, Ayamonte ha registrado el mayor descenso mensual (1.2508 euros/m).

EN ANDALUCÍA

En Andalucía sube un 0,5% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y un 1,2% su variación interanual, situando su precio en 1.659 euros/men julio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -12% por debajo de la media de la media nacional, que en julio es de 1.888 euros/m2.