jueves. 18.04.2024
El tiempo

Detenida en Huelva una cuidadora que robó a 19 personas dependientes

La presunta autora de los robos obtuvo un importante beneficio económico valorado en más de 16.000 euros. Se ganaba la confianza de las personas mayores y dependientes antes de actuar.
Detenida en Huelva una cuidadora que robó a 19 personas dependientes

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a la autora de varios hurtos realizados a personas mayores

dependientes y con discapacidades. La autora obtuvo un importante beneficio económico valorado en

más de 16.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación y detención de una mujer que aprovechándose de su condición de auxiliar de geriatría realizaba sustituciones de compañeras para el cuidado de personas mayores de edad o que tenían algún tipo de discapacidad, todo ello dentro de las atenciones que se prestan a través de la Ley de Dependencia.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Huelva especializada en este tipo de delitos se inició a raíz las denuncias presentadas por varios de los perjudicados.

Al constatar que todos ellos eran personas mayores de edad beneficiarias de la Ley de Dependencia se contactó con la empresa que lleva la prestación de este tipo de servicios y se pudo identificar a 19 perjudicados víctimas del

robo de joyas o dinero en sus domicilios.

En todos ellos había una auxiliar de geriatría que se repetía, ya que ésta hacía sustituciones a compañeros cuando por algún motivo no podían acudir.

La forma de comisión de estos ilícitos se basaba en la relación de confianza que esta persona generaba en los mayores y en la posibilidad de acceder a las habitaciones de los mismos.

A través de las investigaciones realizadas Policías del Grupo de Delincuencia Económica han podido recuperar algunas de la joyas sustraídas, que ya habían sido vendidas, haciendo entrega de las mismas a

los perjudicados.

Se recuerda por parte de la Policía Nacional que se ha de evitar dar datos a nadie sobre cantidades de dinero u objetos de valor que poseamos, guardando los mismos en lugares seguros y no dejándolos al alcance de cualquiera.