viernes. 19.04.2024
El tiempo

Vuelven los rebrotes: 5 nuevos casos activos en Huelva

En los últimos 12 días, se han diagnosticado 12 nuevos positivos en la provincia. El brote detectado obliga a rastrear en Huelva a decenas de personas, muchas de las cuales deberán guardar aislamiento y cuarentena
Positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China
Positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China
Vuelven los rebrotes: 5 nuevos casos activos en Huelva

Este martes la provincia de Huelva registra un nuevo rebrote. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente se encuentra activo un nuevo brote con 5 casos en la capital, en fase de investigación.

3 casos de Covid-19 han sido confirmados por tests PCR y 2 por tests rápidos. En los últimos 12 días, se han diagnosticado 12 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia.

El brote detectado obliga a rastrear en Huelva a decenas de personas, muchas de las cuales deberán guardar aislamiento y cuarentena.

La parte positiva es que actualmente ningún paciente se encuentra ingresado en los hospitales de la provincia y hoy aparece un nuevo paciente curado. 

Desde el comienzo de la pandemia Huelva registra un total de 562 confirmados, 436 a través de pruebas PCR.

Del total de afectados, 223 han necesitado ingreso hospitalario y 31 Cuidados Intensivos. Han fallecido 49 personas y 492 se han curado.

Cada día más brotes de coronavirus

Actualmente hay 38 brotes activos en Andalucía , tras registrarse 6 brotes nuevos y superarse 3 más en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos.