miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La primera ola de calor del verano dejará temperaturas por encima de los 40 grados

Durante el fin de semana los termómetros tenderán a marcar temperaturas superiores a los 40 grados.
La primera ola de calor del verano dejará temperaturas por encima de los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por la primera ola de calor del verano, que llegará este miércoles dejando temperaturas superiores a los 40 grados durante varios días consecutivos en la provincia onubense, así como en amplias zonas del país.

El aviso especial por la ola de calor comienza este mismo miércoles y se espera que dure hasta el sábado mínimo, aunque las temperaturas desciendan a partir del domingo seguirán siendo altas. "Las causas serán la influencia de una masa de origen africano muy cálida en origen que traerán los vientos del sur y también la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas de canícula", ha explicado el organismo estatal.

Las comarcas del Andévalo y Condado onubenses, así como Aracena, estarán en aviso amarillo desde las 12 del mediodía de este miércoles hasta las 19.59 horas, tal y como indica Aemet; alcanzándose los 39 grados en los termómetros. Aunque la humedad presente puede hacer que la sensación ambiente supere claramente la temperatura estimada.

Asimismo, la jornada del jueves continúan las altas temperaturas en la provincia. Seguirán siendo las comarcas del Condado y el Andévalo, junto con Aracena las que se encuentren en aviso amarillo con una temperatura estimada de cerca de 40 grados. Las noches seguirán siendo 'tropicales' con los termómetros superando los 20 grados.

El viernes, según la Aemet, Huelva desactiva los avisos por altas temperaturas, pero se espera que los termómetros alcancen máximas de hasta 35 y 38 grados, según el municipio. Mientras que el sábado, en Huelva capital se espera una máxima de 41 grados y una mínima de 23; y algunas localidades del Andévalo y Condado rozarán los 45 grados esta jornada.