viernes. 19.04.2024
El tiempo

La nueva fase de la 'Operación Colón' desmonta el segundo escalafón del narcotráfico en Huelva

Los quince detenidos, en libertad con cargos, deberán presentarse ante la autoridad judicial.
La nueva fase de la 'Operación Colón' desmonta el segundo escalafón del narcotráfico en Huelva

La quincena de detenidos en la segunda fase de la 'Operación Colón' contra el narcotráfico desarrollada por la Guardia Civil están ya en su casa. Libertad con cargos. Han sido puestos en libertad al tratarse del segundo y tercer escalafón en el staff de narcotraficantes detenidos en Huelva y tratarse de personas perfectamente localizadas y con residencia habitual controlada, según han confirmado a diariodehuelva.es fuentes de la investigación.

Esta segunda remesa de detenidos tendrá ahora que comparecer en el Juzgado correspondiente cuando sean llamados por la autoridad judicial.

En esos interrogatorios se tendrá que sustanciar su implicación en la amplia organización criminal que introducía y distribuía droga en Huelva desde Marruecos, un entramado que pretendía consolidarse tanto en Huelva capital como los pueblos del litoral y donde habían logrado montar un importante conjunto de pisos, almacenes, naves, enseres y todo tipo de infraestructura para desarrollar actividades ilícitas.

Hace casi una semana se desplegaron 60 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva junto con efectivos del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico y el Grupo de Acción Rápida (GAR), junto a agentes de Aduanas para desarrollar la segunda fase en la que se practicaron detenciones en Huelva y Punta Umbría.

Antes, la primera fase fue el 24 de junio con un impresionante despliegue operativo de 400 agentes de la Guardia Civil y de Aduanas. Entonces se detuvo a 32 personas relacionadas con la actividad criminal, entre ellas personas conocidas de Huelva y las localidades vecinas. De ellos, ingresaron en prisión siete.