miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Refuerzan la seguridad en El Rompido de cara al fin de semana de sus fiestas

Se refuerza también la vigilancia en el río, con la presencia de la Policía Portuaria.
Refuerzan la seguridad en El Rompido de cara al fin de semana de sus fiestas

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, han mantenido hoy en Huelva una reunión para cerrar la coordinación y colaboración de las dos administraciones de cara al dispositivo de seguridad que se pondrá este fin de semana en marcha en la localidad, especialmente en el núcleo costero de El Rompido.

Desde hoy viernes se reforzarán el dispositivo de la Policía Local y la presencia de la Guardia Civil, con efectivos de los puestos de Cartaya y El Rompido, y miembros de otras unidades del resto de la provincia.

Se pretende con ello, ha señalado la alcaldesa, incidir en la prevención para evitar concentraciones de personas y celebraciones que puedan entrañar un riesgo para la salud en el contexto de pandemia en el que nos encontramos.

Este dispositivo velará por el cumplimiento de la normativa de prevención del COVID-19, informando a la población de la necesidad de cumplir las normas básicas relativas al uso de mascarillas, distanciamiento social y medidas higiénico-sanitarias de prevención.

Precisamente, señala el Ayuntamiento, el riesgo de contagio que entrañan las celebraciones y concentraciones de personas ha sido el motivo de que se suspendieran en su día las tradicionales fiestas veraniegas del núcleo costero en honor a la Virgen del Carmen. Recuerda en este sentido González Bayo que “ese riesgo sigue estando ahí y es fundamental actuar con precaución y responsabilidad para evitar situaciones que puedan derivar en posibles rebrotes y traer consecuencias negativas no sólo para la salud pública, sino también para la economía de la zona, y para un sector turístico que ha realizado verdaderos esfuerzos para adaptarse a la situación y sacar adelante la temporada turística veraniega”.

Al refuerzo de Guardia Civil y Policía Local, se une también el de la Policía Portuaria, para velar por la seguridad en el río, “de manera que la ampliación del dispositivo, en el que también colaboran las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Turismo, es considerable este fin de semana, principalmente en El Rompido, pero también en toda la costa cartayera”.

Finalmente, destacar que la Policía Local de Cartaya, ha señalado la primera edil, “está realizando una labor muy importante informando a los ciudadanos y ciudadanas de las normas y velando por su cumplimiento”.

Así, desde que entró en vigor la normativa al respecto, los agentes locales han interpuesto un total de 52 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, como medida preventiva fundamental para evitar contagios en la localidad.