viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva registra este viernes tres nuevos casos de coronavirus

El coronavirus ha rebrotado con fuerza en la jornada de este viernes en Huelva. Los nuevos casos, en Moguer, la capital y Cartaya.
Huelva registra este viernes tres nuevos casos de coronavirus

El coronavirus ha rebrotado con fuerza en la jornada de este viernes en Huelva. Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta se han confirmado tres nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los casos han saltado en la capital, otra vez Moguer y Cartaya.

En total son 427 hasta el momento los confirmados acumulados por prueba PCR de un total de 553.

De ellos, 223 han necesitado ingreso hospitalario y 31 Cuidados Intensivos. Han fallecido 49 personas y 491 se han curado.

También crece el número de casos por cada 100.000 habitantes que llega a los 108,3.

Cada día más brotes de coronavirus

Mientras tanto el temor a los rebrotes aumenta. Andalucía registra 32 brotes activos de coronavirus Covid-19 -21 en fase de investigación y once en fase de control- en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 552 casos confirmados -15 más en 24 horas- después de sumar ocho nuevos brotes en esta jornada, tres en Granada; dos en Málaga, en la Costa del Sol y en la capital; uno en la Sierra Sur de Sevilla; uno en el Levante Alto Almanzora de Almería y otro en Jaén, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza el primer fallecido en dos semanas y 112 nuevos casos por PCR en 24 horas.