martes. 23.04.2024
El tiempo

La conexión ferroviaria con Sevilla y Madrid sufre el segundo corte en 8 días

Hace poco más de una semana la catenaria sufrió el mismo incidente. Los técnicos de Adif esperan poder solucionar el problema para que mañana se restablezca el servicio.
La conexión ferroviaria con Sevilla y Madrid sufre el segundo corte en 8 días

Renfe ha puesto en marcha hoy un plan alternativo de transporte para los viajeros con motivo de la incidencia en la línea ferroviaria entre Huelva y San Juan del Puerto tras la caída de un cable de alta tensión sobre la catenaria, que ha provocado la interrupción de la circulación entre Sevilla y Huelva desde las 14.15 horas.

Este es el segundo incidente en poco más de una semana, cabe recordar que el día 15 tal y como explicó Adif, la avería tuvo lugar a las 15.40 horas, debido al desprendimiento de una catenaria (200 metros de cable) a la altura de San Juan del Puerto, cerca de la estación Huelva Mercancías. Un suceso que se ha vuelto a repetir en el día de hoy.

Por ello, para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes afectados durante el tiempo que permanezca interrumpida la circulación en la zona, se ha realizado el transbordo del tren Alvia Huelva-Madrid de las 16.20 horas. Los 120 viajeros han sido encaminados en autobús hasta Sevilla para continuar en tren Ave hasta Madrid.

Está previsto realizar el transbordo por carretera de dos trenes Media Distancia entre Huelva-Sevilla, el primero con salida de Huelva a las 19 horas y el segundo, el que tiene salida de Santa Justa a las 20.50 horas. Así, Los viajeros de ambos trenes, una veintena en cada caso, serán transbordados por carretera de origen a destino.

Tal y como ha informado Renfe, los técnicos de Adif se encuentran trabajando para solventar la incidencia en la infraestructura "lo antes posible", con lo que Renfe ha indicado que la previsión facilitada en estos momentos establece que la incidencia "quede resuelta durante la noche, pudiendo iniciarse el servicio con normalidad a primera hora de la mañana".

Asimismo, Renfe ha indicado que lamenta "las molestias que los transbordos puedan ocasionar a los viajeros". Por su parte desde Adif han remarcado que la avería se ha producido "por causas ajenas a la gestión de la infraestructura ferroviaria".