martes. 16.04.2024
El tiempo

Emocionante despedida del Obispo de Huelva en La Cinta

Una rosaleda en el Santuario recuerda el paso de D. José Vilaplana por la Diócesis.
Emocionante despedida del Obispo de Huelva en La Cinta

D. José Vilaplana se ha despedido de la Diócesis de Huelva en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta y ha regalado a la Patrona de Huelva una mitra con su lema episcopal. Previamente, ha bendecido una rosaleda con su nombre en los jardines del santuario

El que ha sido durante 14 años obispo de Huelva y actual administrador apostólico, José Vilaplana Blasco, se despidió de la Diócesis de Huelva ayer, viernes 17 de julio, día en el que se cumplen exactamente 14 años de su elección como obispo de la diócesis onubense, por el papa Benedicto XVI. Fue con una Eucaristía con representación del Pueblo de Dios en el Santuario de la Virgen de la Cinta, el primer lugar que visitara a su llegada a Huelva, el 22 de septiembre de 2006, un día antes de su toma de posesión.

A causa de esta limitación que nos impone la pandemia que estamos viviendo, D. José ha querido hacerse cercano a toda la familia diocesana enviando, a través de las redes sociales, unas palabras de despedida y agradecimiento, animando a seguir creciendo acompañados por el nuevo obispo, D. Santiago: «Jesucristo permanece como el Buen Pastor que nos acompaña y los obispos no somos más que humildes servidores que pasamos», recuerda.

Precisamente estas fueron las palabras que centraron, en la mañana del pasado lunes, la celebración de despedida del actual administrador apostólico de Huelva del clero diocesano, al que, además, agradeció su «dedicación y servicio a la Iglesia». «Hemos hecho muchas cosas, pero aún quedan muchas por hacer», decía, invitando al clero a seguir creciendo en generosidad y fidelidad, junto al nuevo Obispo de Huelva.

Una rosaleda en La Cinta llevará desde ahora el nombre de José Vilaplana, Obispo de Huelva. Un símbolo de su paso por una Huelva que le aprecia.