jueves. 25.04.2024
El tiempo

Rebrota el coronavirus en Huelva: Dos nuevos casos en 24 horas

Los contagios de coronavirus vuelven a crecer en la provincia de Huelva con dos nuevos casos diagnosticados por prueba PCR en 24 horas.
Rebrota el coronavirus en Huelva: Dos nuevos casos en 24 horas

Las alarmas estaban fundadas. Los contagios de coronavirus vuelven a crecer en la provincia de Huelva con dos nuevos casos diagnosticados por prueba PCR, la más fiable, en las últimas 24 horas.

La imposición del uso de mascarilla es la prueba de que la situación se inestabiliza en plena campaña de verano.

En total se han confirmado ya 422 casos de coronavirus en Huelva desde que comenzó la pandemia, cuatro de ellos en los últimos siete días. Y, una vez superado el brote de Lepe, que dejó 10 nuevos casos de golpe, es lo que más preocupa. La curva vuelve a crecer.

La incidencia de la Covid-19 se sitúa ya en Huelva en 82,60 casos por cada 100.000 habitantes.

Tres diagnosticados en Huelva tienen en los 14 últimos días la fecha de inicio de los síntomas y 1 en la última semana.

En las cifras totales Huelva se sitúa con 422 casos positivos confirmados por prueba PCR, de los que 223 han necesitado hospitalización y 31 UCI. Ahora mismo los hospitales de Huelva no registran ingreso en UCI por Covid-19.

La Junta ofrece desde hoy un nuevo formato de datos en los que subraya los casos que se van produciendo con fecha reciente, últimos 14 días, momento en que la curva parece que ha vuelto a crecer en España y en varias comunidades.