viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento pagará las facturas reclamadas por la luz del Nuevo Colombino

El coste de la iluminación del estadio asciende a unos 3.500 euros mensuales, pero al Recreativo de Huelva sólo le corresponde pagarlas desde junio de 2018.
El Ayuntamiento pagará las facturas reclamadas por la luz del Nuevo Colombino

Un alivio para las arcas del Recreativo. El Ayuntamiento de Huelva pagará las facturas de la luz del Nuevo Colombino correspondientes al periodo entre octubre de 2015 y noviembre de 2017, cuyo abono fue reclamado por la compañía eléctrica Endesa el pasado 16 de marzo. En total son 26 facturas por un importe de 90.734,64 euros.

El Consistorio hace honor así al contrato de alquiler suscrito con el Decano hasta finales de mayo de 2018, fecha en la que el estadio pasó a ser una concesión administrativa para reforzar contablemente el patrimonio del Recre. Una modificación que implica que desde entonces sea el equipo de fútbol quien asuma el coste del mantenimiento del Nuevo Colombino.

Propietario del estadio

Sin embargo, al ser las facturas reclamadas por Endesa anteriores a la aprobación de la concesión administrativa, el pago corresponde al propietario del estadio, tal y como aclara un reciente informe de la Intervención Municipal al que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es.

En dicho documento se indica que "a tenor de la cláusula quinta del contrato de arrendamiento" solamente "los gastos de limpieza, mantenimiento del césped y los que se deriven de un mal uso de la instalación serán por cuenta del Recreativo, siendo el resto a cargo del Ayuntamiento, propietario de la instalación'".

Gasto mensual

Por lo demás, la deuda con Endesa permite conocer el coste aproximado que supone la iluminación y el consumo eléctrico del Nuevo Colombino, que puede cifrarse en unos 3.500 euros mensuales. Un gasto que desde junio de 2018 corresponde abonar al Recreativo de Huelva.