viernes. 29.03.2024
El tiempo

Tres mujeres heridas en un accidente en Lepe que ha provocado un gran escándalo

Tres mujeres heridas en un aparatoso accidente en pleno centro de Lepe. Tras el accidente se produjo un gran revuelo por un incidente entre la Policía Local y una mujer. La detenida ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.
Tres mujeres heridas en un accidente en Lepe que ha provocado un gran escándalo

Un choque entre dos turismos en la zona de Los Cruces, de Lepe, en la salida hacia La Antilla se ha saldado con tres personas heridas.

El siniestro se produjo esta mañana sobre las 8.45 cuando por causas que se desconocen se produjo el accidente en el que hubo que atender a tres mujeres en el centro de salud de la localidad.

Tras el choque, se formó un gran revuelo en la calle al protagonizar una mujer una situación un tanto embarazosa que se saldó con su reducción a la fuerza por parte de efectivos de la Policía Local de la localidad.

Los agentes se llevaron detenida a la mujer y posteriormente se ha confirmado que ha dado negativo en el test de alcohol y droga y ha sido derivada a los servicios sanitarios.

No está clara la situación que se produjo pero está teniendo una incidencia viral al circular por las redes sociales y mensajería varia una serie de vídeos que ponen de manifiesto la situación creada, el estado de la mujer y la intervención policial.

Durante la detención de la mujer se puede escuchar a varios transeúntes insultar a la protagonista del incidente con calificativos obscenos y cuando aún no se sabía lo que estaba pasando. El Ayuntamiento de Lepe aun no ha explicado los hechos y cómo se produjeron ni tampoco la Policía Local que está elaborando el atestado.

En los vídeos que pululan por las redes sociales y que fueron grabados por espectadores del suceso se ve a la mujer en bikini, sin mascarilla, acercándose a los agentes policiales y posteriormente a éstos reduciéndola con zancadillas y gestos muy aparatosos.

Debido a la gran repercusión de este vídeo en redes sociales, la Policía Local de Lepe se ha manifestado ante lo ocurrido a través de Facebook:

"Ante los bulos y falsas informaciones que están circulando por las redes sociales con respecto al accidente ocurrido en la mañana de hoy viernes 10 de julio, quiere aclarar lo siguiente:

La persona implicada y presunta causante del accidente no tiene relación alguna de parentesco con ningún Teniente de la Guardia Civil, ni con la Guardia Civil, y mucho menos con cualquier agente de nuestro cuerpo", asegura.

Por otro lado, los agentes resaltan que "dar a entender que la negativa a alcohol y drogas se deba a un presunto supuesto de ocultación de pruebas por parte del cuerpo actuante es una acusación grave de calumnias que no estamos dispuestos a consentir y que se manche la honorabilidad del cuerpo de la Policía Local de Lepe".

La Policía explica que la persona causante del accidente se ha constatado que tiene problemas psíquicos y como tal, estaba bajo un tratamiento de dicho trastorno. "De todos es sabido que dicha medicación puede resultar incompatible con el hecho de la conducción de vehículos y manejo de maquinaria", cuentan.

Dicha persona, dicen los policías, está siendo investigada por varios delitos en concurso y dicho atestado será remitido al juzgado de referencia. Mientras tanto, las autoridades médicas han decretado su ingreso en un área hospitalaria del Sistema Andaluz de Salud.

"La Policía Local dará cuenta a la Autoridad Judicial de cuántas injerencias, injurias o calumnias se viertan contra el honor de los agentes y la propia Institución", han concluido.