Home Huelva La Junta entrega a Cáritas 150 Kg de carne de cordero para promocionar el producto
La Junta entrega a Cáritas 150 Kg de carne de cordero para promocionar el producto
0

La Junta entrega a Cáritas 150 Kg de carne de cordero para promocionar el producto

0

El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, han entregado a Cáritas 150 kilos de carne de cordero adquiridos a través de la Sociedad Cooperativa Andaluza Ovipor de Huelva, que también se ha sumado a acción solidaria. En la entrega han participado Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas-Huelva, y Agustín González, presidente de Ovipor.

La aportación total es de 1.000 raciones de carne de cordero divididas en 16 lotes -unos 150 kilos- que Cáritas distribuirá entre los más necesitados.

Con la cooperación con esta entidad sin ánimo de lucro y empresas del sector cárnico, la Junta de Andalucía consigue un doble objetivo solidario, puesto que “contribuye a la entrega de alimentos a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, presta apoyo a dos de los sectores más perjudicados por el impacto del Covid-19 promocionando el consumo de carnes”, en palabras de Vicente Pérez.

La iniciativa, que se ha extendido por 10 centros sociosanitarios gestionados por Cáritas en toda Andalucía con alrededor de 2.000 kilos de carne -10.000 raciones- persigue mejorar la rentabilidad del sector “ofreciendo una salida a parte de sus excedentes de producción” y poner en valor entre los consumidores “la calidad y las cualidades de estas producciones a través de material divulgativo”.

Álvaro Burgos, por su parte, ha recordado que “estas actuaciones sirven también para optimizar recursos tras la cancelación de ferias y otros eventos agroalimentarios de 2020”. En este sentido, a la carne se suman más de 1.000 kilos de pescado congelado que han aportado miembros de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Mariscos (Anamar) para estos centros sociosanitarios. En Huelva han colaborado con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible las firmas Mariscos Rodríguez y José Martí Peix.

Los sectores ganadero y pesquero y Cáritas son claros ejemplos de agentes que han estado y están a la vanguardia en la lucha contra el Covid-19, cada uno desde sus funciones, pero siempre en beneficio de los ciudadanos”, ha destacado el delegado territorial, quien ha añadido: “En el caso que nos ocupa en estos momento con la entrega de carne de cordero debemos tener muy presente que “además de proveernos de alimentos de calidad, la ganadería de ovino extensivo es una actividad sostenible, ya que no contamina, consume pocos recursos y juega un papel clave en la prevención de incendios forestales ejerciendo de cortafuegos natural”.

Ovipor es una cooperativa de la provincia de Huelva, cuyos socios ganaderos de de extensivos cuidan de que sus rebaños de ovino, caprino, bovino y piaras de cerdo ibérico pacten en cientos de miles de hectáreas del suroeste de la provincia onubense. Es una entidad socialmente responsable y comprometida con el medioambiente.