viernes. 29.03.2024
El tiempo

El espectáculo 'Palabras de amor' llenará de música y poesía 'Las Tardes del Foro'

Teatro de las Marismas llevará a escena 'Palabras de amor' el próximo sábado 18 de julio en el Salón del Actos del Foro Iberoamericano de la Rábida
El espectáculo 'Palabras de amor' llenará de música y poesía 'Las Tardes del Foro'

Las más hermosas 'Palabras de amor' expresadas a través de la poesía y la música serán las protagonistas de la próxima actuación del 'Las Tardes del Foro', el ciclo de actuaciones puesto en marcha por la Diputación de Huelva a finales del pasado año, que vuelve cuatro meses después de que se suspendiera debido a la crisis por Covid-19.

Teatro de las Marismas llevará a escena 'Palabras de amor' el próximo sábado 18 de julio en el Salón del Actos del Foro Iberoamericano de la Rábida, un espacio adaptado a todas las medidas de seguridad para la protección de la salud.

Con entrada libre hasta completar aforo, el espectáculo se presenta como "un regalo a los oídos" a partir de la palabra: "la palabra intangible, la palabra sonora buscando su ser y siendo el centro del espectáculo. Una estupenda cura para combatir tanto diseño de lo hueco que nos rodea en estos tiempos".

Helga Molina y Carmen Molina, al cante; Francis Gómez, a la guitarra; Antonio Rus, como actor-rapsoda y Fran Roca, a la flauta travesera y armónica, realizarán un recorrido, de la mano de la literatura, la poesía y la música, a lo largo de la historia. "Letras populares conservadas gracias a la tradición oral y que han llegado hasta nosotros a través del saber tradicional del pueblo. Autores conocidos y anónimos que nos dejaron su impresión del amor, en sus distintas formas, a través de poemas, textos en prosa y canciones que colmaron de emoción a muchas generaciones".

El elenco acompañará al público en un camino sencillo e íntimo que hurga en los laberintos por los que a lo largo del paso del tiempo aparece el amor. Precisamente esa es la mejor cualidad del espectáculo: la sencillez. "Un paseo por textos y poemas sin pretensiones, con la retórica justa y escorado hacia lo didáctico. Una baraja de amores y un arco iris de formas y palabras entrañadas. Desde el soneto limpio al versillo anónimo, pasando por Garcilaso o Quevedo hasta los Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández; desde el flamenco puro al puro tango que bate fuerte en el pecho, como el fuelle de un bandoneón". Sentimientos que viajan a través de la palabras, desde el escenario a sus corazones.