viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cae una nueva banda de 'narcos' en Cádiz que había echado raíces en Huelva

La organización que se está desmantelando se dedicaba a la introducción de estupefacientes en España a través de las costas de Huelva, Málaga y Cádiz.
Operación antidroga en Huelva
Operación antidroga en Huelva
Cae una nueva banda de 'narcos' en Cádiz que había echado raíces en Huelva

Nuevo golpe al narcotráfico andaluz con amplias raíces asentadas en Huelva. La Benemérita tiene en marcha la 'Operación Tortilla' contra el narcotráfico internacional en el Campo de Gibraltar. De momento ha detenido ya a 31 personas en registros efectuados en Algeciras, La Línea y Los Barrios.

La Operación es vistosa, como la Colón desarrollada recientemente en Huelva capital y varios municipios costeros onubenses. Y se centra en el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El Grupo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y Europol, la Policía Europea, participan en la operación.

La organización que se está desmantelando se dedicaba a la introducción de estupefacientes en la Península Ibérica a través de las costas de Huelva, Málaga y  Campo de Gibraltar, lugar de asentamiento. De momento se ha desmantelado un narcoembarcadero, tractores, remolques y embarcaciones de 14 metros de eslora, dinero en efectivo y vehículos.