viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los tripulantes del Sichem Croisic afectados por Covid-19 no bajarán a puerto en Huelva

Los tres tripulantes del buque Sichem Croisic que están afectados por  coronavirus pasarán la cuarentena en la embarcación. De momento, no recalarán en el Puerto de Huelva hasta comprobar su evolución médica.
Los tripulantes del Sichem Croisic afectados por Covid-19 no bajarán a puerto en Huelva

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha confirmado esta mañana durante una visita hospitalaria que los tres tripulantes del buque Sichem Croisic que están afectados por  coronavirus pasarán la cuarentena en la embarcación.

De momento, ni Sanidad Exterior ni Capitanía Marítima han cursado permisos para que el buque de bandera maltesa pueda atracar en Huelva.

De momento, el barco se encuentra navegando por aguas internacionales, según ha confirmado el Puerto de Huelva y los tres tripulantes son asintomáticos. Si su situación empeorara en las próximas horas sí se tomarían otras decisiones.

El  Sichem Croisic con origen en el puerto luso de Leixões está viviendo días difíciles, después de que uno de sus tripulantes fuese evacuado el pasado domingo en helicóptero con síntomas de coronavirus (Covid-19) y con otros tres casos todavía a bordo.

El control del barco lo hará pues Sanidad Exterior, que será finalmente quien determine qué pasará con el buque y su tripulación.