martes. 19.03.2024
El tiempo

Detenido en Huelva capital durante su paseo un peligroso delincuente condenado por homicidio

La Guardia Civil ha detenido en Huelva capital a una persona huida de prisión y buscada por varios órganos judiciales nacionales. Había sido condenado por un delito de homicidio doloso así como tenencia ilícita de armas.
Detenido en Huelva capital durante su paseo un peligroso delincuente condenado por homicidio

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón que se encontraba huido de la justicia y reclamado por tres partidos judiciales distintos de ámbito nacional.

La denominada operación policial HK ARIZA  se inició en el mes de  diciembre del pasado año,  tras tenerse conocimiento sobre la  persona de JLAL de 42 años de edad, delincuente muy peligroso, condenado por un delito de homicidio doloso así como tenencia ilícita de armas, que lo situaba en esta capital de Huelva, pudiendo estar ocultándose en casa de uno de sus familiares.

Tras gestiones realizadas en su entorno familiar se detectó un cambio de domicilio de uno de sus miembros, consiguiéndose averiguar el nuevo domicilio, donde pudiera estar oculto el fugado,  por lo que se establecieron vigilancias sobre el mismo, así como sobre sus moradores, al objeto de comprobar si la persona requisitoriada pudiera encontrarse en esa vivienda.  Según ha trascendido, en 1997 entro en prisión por asesinato en Zaragoza. Salió en 2010, año que ingresó de nuevo por un asesinato en grado de tentativa y en un permiso no volvió a ingresar en prisión de ahí la requisitoria.

Tras llevarse a cabo una serie de vigilancias, se pudo comprobar que el prófugo, se encontraba en esta vivienda, y salía en ocasiones con un familiar, por lo que en una de las salidas, se procedió a su detención.

La actuación de los agentes tuvo lugar de forma rápida y contundente ya que se tenía constancia de la  peligrosidad de la persona a detener,  al haber estado en prisión cumpliendo condena por delitos tales como asesinato, homicidio o tenencia ilícita de armas.

Por todo ello se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO  de ésta capital para su posterior ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva.