viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta presenta la imagen de su apuesta contra el cambio climático

La Consejería de Desarrollo Sostenible crea una marca propia para identificar estas actuaciones y concienciar a la ciudadanía.
La Junta presenta la imagen de su apuesta contra el cambio climático

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha establecido la lucha contra el Cambio Climático como una de sus prioridades en el ámbito de su actuación medioambiental dentro de la denominada Revolución Verde. Por este motivo, ha presentado una imagen identificativa específica con el fin de poner en valor las distintas acciones sobre esta cuestión y para concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de estas políticas medioambientales.

La situación geográfica de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ubicada al sur del continente europeo, ha conllevado siempre la alternancia de temporadas de escasez de lluvias y altas temperaturas con otros períodos más regularizados pero, en los últimos años, las primeras situaciones se han ido haciendo más usuales e incluso más graves.

Asimismo, el registro de lluvias torrenciales también parece hacerse más habitual en un territorio donde la actividad primaria, dependiente en gran medida de las condiciones climatológicas, es una pieza fundamental de su economía. Por todo ello, el Gobierno andaluz ha decidido hacer una gran apuesta por luchar contra los efectos del cambio climático y está impulsando una Revolución Verde que engloba diversas medidas y líneas de actuación encaminadas a potenciar, en todo lo posible, el desarrollo sostenible de la región.

La identidad corporativa de ‘Cambio Climático Andalucía’ hace especial hincapié en el término ‘cambio’, relevante desde el punto de vista sociológico al ser precisa una nueva mentalidad que ayude a avanzar en la lucha contra esta situación.

En cuanto a las primeras tres letras de esta palabra (‘cam’), su diferenciación por colores pretende poner de manifiesto distintas líneas de actuación en las que se enfocan las acciones dirigidas a combatir el Cambio Climático: la Co- municación, imprescindible para concienciar a la población; la Adaptación de los entornos, ciudades e infraestructuras a los efectos del Cambio Climático; y la necesaria Mitigación de sus causas como, por ejemplo, los gases de efecto invernadero.