sábado. 20.04.2024
El tiempo

Constituida la Asociación ‘Laborales de Huelva’ para la defensa de las empresas de economía social

Ofrecen este modelo como alternativa empresarial ante la crisis del Covid 19.
Constituida la Asociación ‘Laborales de Huelva’ para la defensa de las empresas de economía social

La Asociación de Empresas Laborales de Huelva ha quedado constituida oficialmente este 30 de junio de 2020. Se trata de una organización empresarial de Sociedades Laborales y Empresas participadas de la provincia de Huelva para dar respuesta a las necesidades del sector empresarial a nivel local para la reactivación de la economía y el empleo estable de la provincia de Huelva.

Laborales de Huelva pretende ser un interlocutor de las Sociedades Laborales y de la Economía Social de la provincia de Huelva para poner en valor este modelo empresarial de participación de los trabajadores en la empresa y su compromiso con el desarrollo económico y social a nivel local. Igualmente, la organización se adhiere desde el acto constitucional a la Federación Andaluza "Laborales de Andalucía" para llevar las demandas y necesidades del sector a nivel regional, nacional y europeo.

Durante los próximos meses se van a propiciar encuentros y reuniones con las instituciones y administraciones públicas de la provincia de Huelva para ofrecerle las medidas y alternativas que ofrecen este modelo empresarial en momentos de crisis económica como las que estamos viviendo con el COVID-19.

Las ‘Laborales de Huelva’ son empresas comprometidas con las personas y como tales democratizan las decisiones empresariales, generan cohesión social y territorial, redistribuyen la riqueza y están plenamente comprometidas con el empleo estable y de calidad.