jueves. 18.04.2024
El tiempo

Ayamonte espera con ansia la apertura este miércoles de la frontera

La apertura se desarrollará con un acto simbólico que estará organizado por la Asociación de Municipios del Algarve.
Ayamonte espera con ansia la apertura este miércoles de la frontera

España y Portugal abrirán su frontera este miércoles en un acto simbólico que permitirá recuperar la actividad turística y económica entre los dos países. Y justo ahí, el pueblo costero de Ayamonte espera ese momento como algo vital para el pueblo.

Un acto que estará organizado en la zona onubense y limítrofe por la Asociación de Municipios del Algarve (AMAL), al que acudirán representantes de Ayamonte (Huelva).

“Es un momento muy especial porque para nosotros significa que las cosas van a volver al mismo lugar y parece que la pandemia está controlada tanto por nuestro lado como por el lado portugués”, afirma Bella Carballo, presidenta de Apyme Ayamonte.

Algo que revitalizará la economía del pueblo y de la zona. “Vamos a poder disfrutar de nuestros clientes portugueses, vamos a a poder disfrutar de nuestros clientes que lleguen a través del aeropuerto de Faro y podremos volver a ser el Ayamonte de siempre”, añade Bella.

Misma línea es la que ha llevado su alcaldesa, Natalia Santos, que a través de un audio dirigido los medios de comunicación ha afirmado que “tiene en el comercio y el turismo su principal fuente de ingresos”, por lo que la jornada del miércoles es "muy esperada" tras el cierre el pasado 16 de marzo de esta "importante" vía de conexión entre ambos países.

Un reencuentro bajo las medidas de seguridad

Todo se afronta con optimismo desde el pueblo fronterizo onubense sin embargo, las medidas de seguridad deberán seguir estando presentes.

“Tenemos que seguir pensando que el viras está ahí. Tenemos que seguir siguiendo las normas. En todos los establecimientos estamos trabajando para que se cumplan todos los requisitos de seguridad”, aclara la presidenta de Apymes Ayamonte.

Algo que derivará en la seguridad del municipio y en la seguridad de los visitantes.