viernes. 29.03.2024
El tiempo

Balance de la campaña ‘Islantilla… La disfrutas seguro’ por parte de la Mancomunidad y hosteleros

Ha servido para intercambiar ideas y aportar a la estrategia común que desde las diferentes iniciativas privadas y en coordinación con el ente mancomunado se están poniendo en marcha para proyectar la ventaja competitiva de este destino con respecto a la competencia.
Balance de la campaña ‘Islantilla… La disfrutas seguro’ por parte de la Mancomunidad y hosteleros

Representantes del sector hotelero que opera en Islantilla han mantenido durante la mañana de hoy un encuentro con los responsables técnicos de la Mancomunidad con el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Francisco Zamudio, al frente, y han llevado a cabo un balance del arranque de la temporada estival y del desarrollo de la campaña ‘Islantilla… la disfrutas seguro’, que ha sido puesta en marcha para poner en valor la fortaleza de este destino costero compartido por los municipios onubenses de Isla Cristina y Huelva.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad, ha servido además para intercambiar ideas y aportar a la estrategia común que desde las diferentes iniciativas privadas y en coordinación con el ente mancomunado se están poniendo en marcha para proyectar la ventaja competitiva de este destino con respecto a la competencia, destacando especialmente su apuesta por la calidad, así como por la seguridad de un enclave ubicado en la provincia con menor incidencia del SARS-CoV-2, y en el que se han adoptado medidas para regular el acceso y los niveles de aforo de la playa.

El encuentro ha concluido valorando positivamente las medidas adoptadas tanto por la Mancomunidad como por los propios complejos hoteleros, que han comenzado su apertura escalonadamente con mejores datos de reserva que los augurados hace apenas unos meses, y apostando por ofrecer al cliente una experiencia óptima con las mayores medidas de prevención posibles en los procedimientos internos, de modo que el visitante pueda percibir que el destino se toma muy en serio su salud, sin olvidar su disfrute vacacional.

La jornada ha continuado con una visita técnica al paseo marítimo y a la playa de Islantilla para conocer de primera mano la implantación del sistema de señalización que establece el Plan de Contingencia frente a la COVID19 elaborado por la Mancomunidad, y que se ha desarrollado a través de la anteriormente citada campaña 'Islantilla... la disfrutas seguro'.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina ha resaltado "la importancia de que ofrezcamos a nuestros turistas y residentes las herramientas para poder disfrutar de la playa en condiciones de seguridad, organizando unos espacios bien señalizados y recordándoles las medidas que marcan las autoridades sanitarias, pero sin que se margine el carácter vacacional de nuestro destino, y sin convertir la playa en un hospital". Asimismo, Zamudio ha recordado que "Islantilla cuenta desde el primer momento con una app gratuita para móviles, Vive Islantilla, que permite al ciudadano conocer en tiempo real el nivel de ocupación de cada uno de los 13 tramos en los que se ha organizado nuestra playa, siendo pioneros en la provincia en ofrecer este servicio y en tenerlo operativo".

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, ha agradecido "el esfuerzo del equipo humano que ha hecho posible que este destino se destace, una vez más, por su forma de afrontar un reto tan decisivo como ha sido organizar un espacio natural como la playa para el flujo de visitante que esperamos para este particular verano".

La campaña informativa 'Islantilla... la disfrutas seguro' se ha desarrollado a través de señalización vertical y sobre el pavimento de puntos estratégicos como el paseo marítimo, donde se ha empleado la figura del camaleón para indicar el sentido de la marcha y la distancia de seguridad de los transeúntes para garantizar en la medida de lo posible la distancia social.

Además, se han organizado todos los accesos a la playa para convertirlos en unidireccionales, y se han creado doce áreas más una especial para personas incluidas en grupos de riesgo. Cada una de estas áreas, designadas con una letra y señalizadas desde el Paseo Marítimo, tienen un aforo marcado cuyo nivel de ocupación puede consultarse telemáticamente no sólo a través de la app, sino también a través del portal web oficial del destino Islantilla o de las páginas www.islantillaplayasegura.com y www.islantillaplayasegura.es.