jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Colegio de Ingenieros Agrónomos colabora con Valdocco y Cruz Roja

La delegación onubense ha participado en el Otoño Cultural Solidario adquiriendo obras por un valor de 1.000€
El Colegio de Ingenieros Agrónomos colabora con Valdocco y Cruz Roja

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA), a través de su delegación en Huelva, ha colaborado apoyando el proyecto Otoño Cultural Solidario, de la Asociación Cultural Iberoamericana, adquiriendo obras en la puja por valor de 1.000 euros. El delegado de COIAA en Huelva, José Carlos García, ha entregado el importe a las entidades Valdocco y Cruz Roja Huelva.

Esta acción de solidaridad responde al compromiso social del Colegio que ha querido colaborar con las ONGs que prestan ayuda a las personas que se encuentran hoy en situaciones de dificultad. Según Jerónimo Cejudo, decano del COIAA, “la expansión del coronavirus nos ha obligado a estar confinados durante largo tiempo y, esto, ha dejado a muchas personas en una complicada situación económica por no poder acudir a su trabajo. Ello ha incrementado el número de familias que necesitan ayuda para su alimentación. Los ingenieros agrónomos, como parte esencial del sector alimentario, han mantenido su actividad asegurando el suministro de alimentos a la población”.

En total el COIAA ha donado 8.000€ a través de sus distintas delegaciones en Andalucía, con aportaciones de 1.000 euros en cada una de las ocho provincias. Estas cantidades se han destinado a entidades sociales.