miércoles. 17.04.2024
El tiempo

La FOE denuncia el nuevo recorte de Renfe en la línea Madrid- Huelva

Renfe elimina los combinados AVE + MD desde Madrid y sólo deja disponible un ALVIA al día en cada sentido.
La FOE denuncia el nuevo recorte de Renfe en la línea Madrid- Huelva

La provincia de Huelva vuelve a recibir un nuevo revés de Renfe de cara a la temporada estival ya que la propia compañía ha vuelto a reducir la frecuencia de enlaces que mantenía nuestra provincia con Madrid. Algo que se repite cada año y que de nuevo sólo contempla un solo tren ALVIA en cada sentido al día; eliminándose así los combinados AVE + MD.

Algo que no ha gustado nada a la FOE y que se ha querido denunciar desde su Consejo Empresarial de Turismo ya que ven con preocupación estas circunstancias debido a que, de no remendarse, dará al traste con las esperanzas depositadas en el turista madrileño.

De esta manera, los empresarios turísticos son exigentes, “porque se está jugando con el futuro de las empresas turísticas que, después de la pérdidas ocasionadas por el Coronavirus, confiaban en que los meses de verano podrían remediarlo en parte, cosa que no se va a producir si RENFE no cambia de política comercial y reestablecer servicios que han sido eliminados de un plumazo”, según ha manifestado el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Luis Arroyo.

“La frecuencia de trenes con Madrid es clave para recuperar el movimiento de viajeros en nuestra provincia” se asegura desde el Consejo que lamenta que ningún partido político se haya preocupado por una situación que nos perjudica a todos.

“Todo esto no es únicamente una reivindicación empresarial, hay que entenderla desde el punto de vista social porque la política de RENFE nos afecta a todos, porque todos somos los damnificados dado que el futuro de cualquier territorio depende principalmente de su nivel de desarrollo y precisamente aquí nos tienen, por una y otra razón, marginados” afirma tajante Luis Arroyo.

Por ello, desde el Consejo de Turismo se ha pedido a los partidos políticos unidad de acción para reivindicar ante RENFE que de una vez por todas sea consecuente con una de las provincia que más atractivos turísticos, en conjunto, puede ofrecer al visitante y, mientras no seamos capaces de echar a andar con el AVE, al menos tengamos unos servicios adaptados a la demanda, que no nos hagan sentirnos ciudadanos de segunda.